Las cuatro grandes políticas del mercadeo
 
Ricardo y María ya tienen una idea de lo que es la mercadotecnia, pero todavía quieren profundizar sus conocimientos. Asisten a un taller de cuatro días dónde se enseñan las grandes políticas del mercadeo. El anuncio de este taller en el Internet explica lo siguiente:
"La clasificación más popular que define los elementos del Mercadeo es: Producto, Distribución, Precio y Promoción.
Un análisis detenido de esos cuatro elementos clásicos nos lleva a determinar que a su vez están conformados por numerosos sub componentes. Ello dependiendo del producto que se trate, y de la penetración que se pretenda hacer del mercado.
En verdad, como el mercadeo es un arte, y en ningún caso una ciencia exacta, en cada caso se debe aplicar el criterio que más se adecúe a las necesidades específicas de la empresa en cuestión. No existen situaciones iguales, ni tampoco empresa o productos iguales. Tampoco pueden ser iguales el espacio y el tiempo en que se ofrecen los productos o servicios.
En nuestro taller se les presenta cada día una de las 4 grandes estrategias del mercadeo. Analizándolas con nuestro apoyo a la luz de sus propias ideas del negocio."