Bolsa de ideas de negocios
Ricardo y María ya tienen su idea de negocios. Han decidido abrir un restaurante de comida criolla. Y tú - ¿ya tienes una idea prometedora? En caso que no, tal vez te ayudarán las siguientes "fuentes de inspiración". En caso que sí, evalúala sistemáticamente antes de invertir tu dinero en ella!.
Fuentes de inspiración:
La experiencia laboral. Una gran cantidad de negocios han sido inspirados en la experiencia laboral previa de sus promotores. Al empezar un negocio en el que tienen conocimientos y experiencia previos resuelven, por lo menos, el tema de las habilidades técnicas necesarias para llevar adelante un negocio. Por lo tanto piensa en esta posibilidad.

Mejorar un producto existente. Si crees que puedes mejorar un servicio o producto que actualmente está en el mercado pueda que estás frente a una oportunidad de negocio.

Hacer un análisis sectorial. Puedes comenzar analizando ciertos sectores de la economía. Por ejemplo: anota todos lo negocios relacionados a salud, o diversión, o cultivos o cualquier otro que se te ocurra y luego identifica alguno que te parece más atractivo.

Reconocer una necesidad: Muchos pequeños negocios comenzaron por que el empresario reconoció una necesidad en el mercado que no estaba siendo satisfecha.
Investigar las tendencias: Verificar cuál es el estilo de vida de una comunidad, región o país. Por el tipo de estilo de vida es que las personas planifican y deciden sus compras.

Intercambiar Ideas. En reuniones familiares o de amigos se pueden encontrar buenas ideas de negocios.

En medios especializados. En los programas de radio, TV, revistas, diarios, en Internet son medios en los que existen muchas ideas de negocios.

En cursos y seminarios. Es probable que en algunos seminarios y cursos podamos encontrar la idea de negocio que nos interesa.

La franquicia. Otra fuente de ideas de negocio son las de acceder a una franquicia o la representación de productos y servicios conocidos.


Ejercicio de aplicación:
No sabemos exactamente cómo Ricardo y María encontraron su idea de negocio. Pero hablando de ti - ¿Cuáles de las fuentes de inspiración siguientes te parecen las más adecuadas para que tú obtengas una idea de negocio exitosa?
Haz un click con tu mouse sobre los términos claves para leer nuestro comentario al respecto!